El producto de Hogar de SANTALUCÍA ya está disponible en TARIFAI
Madrid, 26 de octubre de 2023.- SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección integral para las familias, se ha integrado en la plataforma de multitarificación TARIFAI de la tecnológica MPM, empresa líder del sector en servicios tecnológicos y de información.
De esta manera, SANTALUCÍA integra su nuevo producto de Hogar en uno de los multitarificadores con mayor proyección del mercado asegurador, TARIFAI, una solución web que permite realizar comparativas, contratar y que también facilita la emisión de pólizas. De esta forma, los corredores podrán encontrar las garantías más completas y con mayor valor añadido para sus clientes, con una apuesta clara por la calidad en la asistencia y con la mejor experiencia para el cliente de Hogar.
SANTALUCÍA, que ha apostado por esta alianza para ofrecer la mejor conectividad para los corredores, se sitúa en la primera posición del ranking de Satisfacción del Sector Seguros en Hogar (StigaCx) revalidando así su posición como la compañía con mejor experiencia de cliente y que mayor satisfacción genera. Actualmente cuenta con un NPS (Net Promoter Score) de 32, muy por encima del dato sectorial de 11.8, con una mejora de 3.2 puntos respecto al año pasado.
En palabras de Fernando Calvin, Director de Negocio Presencial de SANTALUCÍA: “La conectividad forma parte de uno de los pilares estratégicos que sientan las bases del canal corredores en presente y futuro. Dotar a la mediación independiente de las mejores herramientas para ganar ergonomía en procesos y facilitar su labor en el día a día con sus clientes para nosotros es fundamental”.
A lo que añade: “Esta funcionalidad sumada a la integración con SegElevia, en la que la compartición de archivos EIAC es un hecho, fortalece la apuesta de SANTALUCÍA por la conectividad plena para los corredores que utilizan los servicios de MPM a diario, obteniendo toda la información relativa a pólizas, siniestros y recibos además de la posibilidad de disponer de uno de los mejores productos de Hogar en el sector asegurador”.
Sobre SANTALUCÍA
SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar. Reconocida por ser una de las aseguradoras mejor valoradas por su experiencia de cliente, cuenta con una propuesta de valor integral que llega a más de 7,2 millones de clientes.
A cierre de 2022, el Grupo cuenta con 10.900 empleados y una organización territorial de más de 200 agentes, 500 puntos de venta y la colaboración de más de 1.000 corredurías. La compañía también está presente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.
Sus ingresos consolidados alcanzan los 3.538 millones de euros, cuenta con unos activos totales de 13.121 millones de euros, unos fondos propios de 1.756 millones de euros y un ratio de solvencia del 255%.
AM Best renovó la calificación de la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente) y su calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) como "a" (Excelente), en diciembre de 2022. Por su parte, Fitch también reafirma la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-". En ambos casos la perspectiva es estable.
Su éxito se basa en el crecimiento continuo, la innovación constante, la expansión geográfica y la diversificación de su negocio, integrando la sostenibilidad en sus decisiones, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Al final del primer trimestre de 2023, ocupa la primera posición en el ranking de Decesos y Asistencia de ICEA, la cuarta posición en Vida, quinta en Hogar y se configura como el quinto grupo asegurador por primas de seguro directo.
Para más información
Estudio de Comunicación
Tef: 91 576 52 50
Silvia Rodríguez srodriguez@estudiodecomunicacion.com
María Luisa Guerrero: mguerrero@estudiodecomunicacion.com
Inés Amil: iamil@estudiodecomunicacion.com