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SANTALUCÍA digitaliza la experiencia del cliente con Red Hat

MADRID – 11 de diciembre – Red Hat, Inc., proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado hoy que el Grupo SANTALUCÍA está adoptando la integración ágil y las tecnologías de la nube híbrida abierta de Red Hat como parte de su actual plan estratégico de transformación digital.

A través de esta iniciativa, la aseguradora española tiene como objetivo responder mejor a las necesidades y preferencias en constante cambio de sus clientes, reforzar su relevancia y liderazgo empresarial en la era digital, y abrir nuevas áreas de crecimiento acelerando la puesta en marcha de nuevos canales y servicios.

Para respaldar este proceso de digitalización, SANTALUCÍA ha adoptado un enfoque de integración ágil que aprovecha las API abiertas (interfaces de programación de aplicaciones), los microservicios y los contenedores para diseñar, conectar y gestionar nuevas aplicaciones nativas de la nube de forma más rápida y sencilla, así como para conectar y tratar de forma más eficiente aplicaciones, datos y dispositivos heterogéneos que han proliferado en toda la organización durante las últimas décadas.

Con el portfolio de integración unificada de Red Hat, que ofrece core integration, mensajería y API management; y Red Hat OpenShift, la plataforma de Kubernetes empresariales más completa del sector, que sirve como plataforma común para ejecutar aplicaciones en contenedores en toda su infraestructura, SANTALUCÍA ha conseguido una mayor flexibilidad y escalabilidad, con operaciones automatizadas optimizadas para la productividad de los desarrolladores y la innovación a medida que construye su estrategia de nube híbrida con vistas en el futuro.

SANTALUCÍA puede beneficiarse ahora de un proceso más rápido de desarrollo de software. Como fruto de ello, la aseguradora ha diseñado y lanzado uno de sus primeros servicios, su Portal API para desarrolladores, que está contribuyendo al aumento de coherencia e interoperabilidad entre sus aplicaciones, facilitando el intercambio y la prestación de servicios entre empresas del grupo y con terceros. También ha rediseñado su estrategia de contratación digital, asegurando la automatización y una mejorada experiencia de usuario durante el proceso de captación del cliente. De esta forma se está potenciando el uso de la nueva plataforma multidispositivo dirigida al seguro del hogar, entre otras cosas. Siendo capaces de mejorar la experiencia del cliente, así como aumentando la frecuencia en el lanzamiento de nuevos servicios es posible ayudar a SANTALUCÍA a conseguir relaciones más amplias y fructíferas con sus clientes.

Citas de apoyo

Julia Bernal, country manager, Spain and Portugal, Red Hat

"SANTALUCÍA reconoce que para seguir siendo competitivo en un entorno cada vez más cambiante, se necesita la máxima excelencia en satisfacer las necesidades y expectativas de los consumidores. Conseguir agilidad y dinamismo, así como reducir los ciclos de puesta en marcha de nuevos productos y servicios es un reto que puede obtenerse mediante arquitecturas de nube híbrida y procesos de software modernos. Red Hat se enorgullece de colaborar con SANTALUCÍA en su camino a la transformación digital, ayudándola a ser tecnológicamente eficiente y a seguir innovando para satisfacer las necesidades de los clientes, utilizando nuestra tecnología que facilita la integración ágil a través de una arquitectura empresarial moderna".

Javier Sanchís Bonilla, director corporativo de Arquitectura Empresarial, SANTALUCÍA "A medida que SANTALUCÍA se acerca a sus 100 años, no cambia nuestro enfoque centrado en la experiencia del cliente, mientras que nuestro negocio continúa transformándose. El enfoque de integración ágil que estamos aplicando con Red Hat nos está ayudando a convertirnos en una organización más rápida, eficiente y flexible, en términos de TI y digitalización. Combinando la innovación y la flexibilidad del código abierto con características diseñadas para la seguridad y la fiabilidad, la tecnología y la experiencia de Red Hat nos permite crear nuevas oportunidades con nuestros partners y cronstruir relaciones más sólidas con nuestros clientes".

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones de software de código abierto empresarial, que utiliza un enfoque basado en la comunidad para proporcionar tecnologías fiables y de alto rendimiento de Linux, nube híbrida, contenedores y kubernetes. Red Hat ayuda a los clientes a integrar las nuevas aplicaciones de TI con las ya existentes, a desarrollar aplicaciones nativas de la nube, a estandarizar su sistema operativo líder en la industria, así como a automatizar, asegurar y gestionar entornos complejos. Sus servicios de soporte, capacitación y consultoría premiados por su excelencia convierten a Red Hat en un asesor de confianza para las empresas que pertenecen al Fortune 500. Como partner estratégico de proveedores en la nube, integradores de sistemas, proveedores de aplicaciones, clientes y comunidades de código abierto, Red Hat puede ayudar a las organizaciones a prepararse para el futuro digital.

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones contenidas en este comunicado de prensa pueden constituir "declaraciones sobre previsiones" según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o de hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con la capacidad de la Compañía para competir efectivamente; la capacidad de entregar y estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas de manera oportuna; retrasos o reducciones en el gasto en tecnología de la información; la integración de adquisiciones y la capacidad de comercializar tecnologías y productos adquiridos con éxito; riesgos relacionados con errores o defectos en nuestras ofertas y productos de terceros de los que dependen nuestras ofertas; riesgos relacionados con la seguridad de nuestras ofertas y otras vulnerabilidades de seguridad de datos; fluctuaciones en los tipos de cambio; cambios y dependencia del personal clave; los efectos de la consolidación de la industria; incertidumbre y resultados adversos en litigios y acuerdos relacionados; la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la Compañía y la posibilidad de infringir o incumplir los reclamos de licencia de propiedad intelectual de terceros o relacionados con ella; la capacidad de enfrentar los desafíos financieros y operativos encontrados en nuestras operaciones internacionales; y gestión ineficaz y control sobre el crecimiento y las operaciones internacionales de la Compañía, así como otros factores. Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales que incluyen (sin limitación) las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, condiciones económicas y políticas, cambios gubernamentales y de políticas públicas y el impacto de desastres naturales tales como terremotos e inundaciones. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado de prensa representan los puntos de vista de la Compañía a la fecha de este comunicado de prensa y estas opiniones podrían cambiar. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la Compañía en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

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