Área privada
Empresas

Claves para triunfar con la organización de tu cena de empresa

Se acercan las fiestas navideñas y es habitual que la mayor parte de las empresas realicen comidas o cenas para celebrar y disfrutar fuera del ambiente laboral, estas fechas tan señaladas con los compañeros de trabajo. Sin embargo, la tarea de organización puede resultar complicada si no se lleva a cabo con bastante anticipación. Por eso, para conseguir que tu cena de empresa sea un éxito, te ofrecemos una serie de consejos para que todos los asistentes acaben satisfechos y se convierta en un evento inolvidable para todos.

Claves para triunfar con la organización de tu cena de empresa

  1. Reservar con anticipación la mesa del restaurante. Hay que tener en cuenta que durante estas fechas, tanto los restaurantes como los locales de moda tienen el aforo completo y es imposible acceder a ellos si no se hace reserva previa. Por tanto es importante, sobre todo si se trata de un grupo numeroso, que no se deje para última hora. Así que planifícalo con tiempo. Lo ideal es hacerlo, como mínimo, con un mes de antelación.
  2. La elección del restaurante. Antes de decidir es importante tener en cuenta la opinión de los compañeros, sus gustos y sus necesidades particulares. También resulta útil consultar previamente en Internet cuales son los lugares con mejor relación calidad-precio y las valoraciones de otros clientes. Otros de los factores importantes es elegir un local amplio, cómodo, que permita tener cierta privacidad, de fácil acceso y a poder ser que cuente con zona de parking, pues muchos irán al evento en coche.
  3. Elegir el menú. Como en el caso anterior lo mejor es preguntar primero al grupo por sus preferencias o por sus hábitos. Es fundamental que existan opciones que se adapten a las necesidades de todos, pues puede que haya entre los asistentes personas celiacas, alérgicas o vegetarianas que precisen de especial atención. De esta manera se consigue evitar posibles cuadros de intoxicación alimentaria y en consecuencia la posterior atención sanitaria urgente. Por eso a la hora de elegir, una apuesta segura es la comida tradicional y la variedad de la cocina mediterránea. En el caso de querer algo más original, la cocina internacional japonesa, mexicana, árabe, tailandesa o hindú, además de variada y saludable suele triunfar mucho, sobre todo entre los paladares más jóvenes.
  4. Cerca de zonas de ocio. Una vez finalizada la cena, salvo que el evento tenga lugar en un restaurante que incluya orquesta o sala de fiestas, lo ideal es buscar un lugar que esté cerca de la zona de ocio donde poder tomarse algo, bailar y disfrutar con tus compañeros de trabajo.

Las cenas de empresa son una oportunidad ideal para estrechar lazos y limar asperezas, en caso de que las hubiera, dentro de un ambiente ameno y distendido. ¿Te animas a organizar una?

Nuevas medidas y beneficios de la reforma de Ley de Autónomos
Consejos de ciberseguridad en las empresas