Ventajas de trabajar en casa
Tener la posibilidad de trabajar desde casa puede ser toda una ventaja a la hora de inclinarte por un empleo u otro.
Pros de trabajar desde casa
El teletrabajo está en su máximo esplendor. Muchas son las empresas que se suman a esta tendencia y ofrecen a sus trabajadores la posibilidad de trabajar desde casa ciertos días o temporadas.
- Conciliación vida laboral y social
Dar la posibilidad al trabajador de que pueda organizar su horario para adaptarlo a sus obligaciones familiares. Si un hijo se pone enfermo o si tienen que hacer una revisión en el domicilio son algunos de los deberes que se podrán realizar cómodamente con el teletrabajo.
- Ahorro de tiempo
Cada día destinamos mucho tiempo en desplazarnos al lugar de trabajo. Tráfico, accidentes, hora punta…todo esto se puede evitar si se realiza teletrabajo.
Por otro lado, el evitar el desplazamiento diario a la oficina también ayuda a reducir la contaminación al utilizar menos el vehículo privado.
- Reducir el absentismo
Saber que puedes trabajar desde casa y conciliar tu vida laboral y familiar reduce el absentismo, ya que te sentirás más motivado en tu día a día.
- Gestión del tiempo
Teletrabajar te permite disponer de tu tiempo y organizar el trabajo acorde con el resto de tus obligaciones diarias. En ningún momento se trabajará menos, si no que se tiene la posibilidad de gestionar los horarios y ser más productivo.
- Reduce el estrés
Los trabajadores que disponen de teletrabajo en sus empresas, sufren menos episodios de estrés que los que tienen la obligación de ir a diario a la oficina.
Contras del teletrabajo
Aunque no todo son ventajas, el trabajo también tiene su aspecto más negativo. Por ejemplo,
- Soledad
Para muchas personas es un hándicap muy grande. No relacionarte directamente con otros compañeros y trabajar solo todo el día pueden ser algunos de los inconvenientes del teletrabajo.
- Distracciones
Si trabajas desde casa debes ser una persona muy organizada y metódica, ya que puede ser muy sencillo que te entretengas y pierdas tiempo.
Para evitar las distracciones lo mejor es que dispongas en tu casa de una zona habilitada para el trabajo y que cada te asignes tareas de manera organizada.
- Trabajar demasiado
Al igual que te puedes distraer con facilidad, también se puede caer el error contrario, trabajar demasiado. Esto se debe a que al macarte tus propios horarios y asignarte tareas para tener el trabajo organizado, se puede caer en el error de trabajar más horas de las estipuladas.
Disponer de la posibilidad de teletrabajar es una ventaja que cada día más empresas españolas adoptan en su estrategia de recursos humanos.