SANTALUCÍA regresa con La Navideña a Plaza de España
Madrid, 25 de noviembre de 2024.- SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección de las familias, patrocina por cuarto año consecutivo La Navideña, el emblemático mercado navideño que tiene como objetivo la promoción de la cultura de calidad, la solidaridad y el ocio madrileño.
Este evento, que reúne tradición, cultura y solidaridad, se ha inaugurado este sábado en la Plaza de España con un espectacular programa diseñado para emocionar a todos los asistentes. La inauguración ha incluido el encendido del gran árbol de Navidad, acompañado de un deslumbrante espectáculo de luces y sonido creado y un pasacalle temático que llenará de vida y color cada rincón de la plaza.
Gracias a SANTALUCÍA, la icónica Plaza de España de Madrid se convertirá, un año más, en uno de los principales puntos de referencia del entretenimiento de la capital. En ediciones anteriores, La Navideña ha atraído a más de 140.000 visitantes, consolidándose como uno de los eventos más esperados de la temporada navideña. Este año, el mercado regresa con una espectacular decoración inspirada en El Cascanueces, que incluye esculturas monumentales y majestuosas torres diseñadas para sumergir a los asistentes en un auténtico cuento de Navidad.
Además, los visitantes podrán disfrutar de una espectacular pista de hielo de 450 m², perfecta para compartir en familia, además de más de 40 casetas que ofrecen productos artesanales únicos y una exquisita oferta gastronómica, entre la que destaca el restaurante El Alpino, una cálida cabaña suiza que promete una experiencia culinaria inolvidable. Todo esto en un entorno mágico, decorado con luces, música y detalles cuidadosamente diseñados para envolver a todos en el espíritu navideño.
Como parte de su visión de sostenibilidad, La Navideña refuerza este año su compromiso con el entorno mediante la instalación de puntos de reciclaje y un diseño que integra vegetación y áreas verdes. Asimismo, gracias a la colaboración con Fundación Raíces y Fundación ONCE, se impulsa la inclusión social, promoviendo la integración laboral de jóvenes vulnerables y personas con discapacidad.
SANTALUCÍA reafirma así su compromiso con iniciativas que promuevan la unión, la solidaridad y la celebración de los valores navideños e invita a todos los madrileños y visitantes a disfrutar de esta mágica experiencia que transforma la Plaza de España en el corazón de la Navidad.
Sobre SANTALUCÍA
SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar. Reconocida por ser una de las aseguradoras mejor valoradas por su experiencia de cliente, ofrece una propuesta de valor integral que llega a más de 7,4 millones de asegurados.
A cierre de 2023, el Grupo cuenta con 9.016 empleados y una organización territorial de más de 200 agentes, 450 puntos de venta y la colaboración de más de 1.000 corredurías. La compañía también está presente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.
Sus ingresos consolidados alcanzan los 4.468 millones de euros, tiene unos activos totales de 14.298 millones de euros, unos fondos propios de 1.902 millones de euros y un ratio de solvencia, de acuerdo a la normativa de Solvencia II, del 281%. Las primas imputadas ascienden a 3.245 millones de euros y las provisiones técnicas de vida a 6.984 millones de euros.
Su ratio combinado no vida se sitúa en el 87,8%.
AM Best renovó la calificación de la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente) y su calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) como "a" (Excelente), en diciembre de 2023. Por su parte, Fitch también reafirma la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-". En ambos casos la perspectiva es estable.
Su éxito se basa en el crecimiento continuo, la innovación constante y la diversificación de su negocio, integrando la sostenibilidad en sus decisiones, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Según datos publicados por ICEA, a 31 de diciembre de 2023 ocupa la primera posición en el ranking de Decesos y Asistencia, la quinta posición en Vida y la sexta en Hogar y se configura como el séptimo grupo asegurador por primas de seguro directo.
Para más información
Estudio de Comunicación
Telf.: 91 576 52 50
Ana Rodríguez arodriguez@estudiodecomunicacion.com
Inés Amil: iamil@estudiodecomunicacion.com
Fernando García: fgarcia@estudiodecomunicacion.com