El Ahorro del negocio presencial de SANTALUCÍA crece un 32 por ciento en 2024
25 de febrero de 2025 – SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ha celebrado su tercera Convención Comercial del Ahorro y la Inversión del Canal Agencial bajo el título ‘Un viaje Contigo’, con el objetivo de abordar los logros alcanzados durante el ejercicio 2024 y los principales puntos de actuación de 2025.
Durante el evento, la compañía comunicó que, respecto a la evolución del Plan Estratégico 2021-2024, experimentó un crecimiento del 55% en el total de primas de Ahorro, resaltando el incremento del 164% en el nuevo portfolio de productos de ahorro e inversión que requieren de una red especialista en planificación financiera con la que cuenta el canal agencial de SANTALUCÍA.
Elena Andrés, responsable de Vida del Negocio Presencial de SANTALUCÍA, fue la encargada de dar la bienvenida y aportar estos datos, recalcando el crecimiento del negocio presencial en un 32% respecto al año anterior. Celebró, recordando a los profesionales asistentes, que “el éxito se consigue a partir del compromiso de cada uno y la cooperación de todos, y unidos en equipo alcanzaremos nuestras próximas metas”.
Una firme apuesta por el Ahorro
En esta tercera Convención Comercial del Ahorro y la Inversión del Canal Agencial también se presentó la ‘Carta de Navegación 2025-2028’, que engloba los objetivos y pasos a seguir de la aseguradora para ese periodo.
En palabras de Dominique Uzel, director general de Negocio de SANTALUCÍA, el Ahorro será una de las piedras angulares del próximo ciclo estratégico. Además, Uzel afirmó que la ambición de la entidad es “ser la aseguradora preferida por las familias españolas, siendo la protección financiera uno de los pilares esenciales para acompañar a las familias a lo largo de toda su vida”. Para ello, contaremos con más productos innovadores, apostaremos por la renovación tecnológica en el ahorro impulsando la digitalización y fortaleceremos nuestro posicionamiento como referentes en ahorro e inversión”.
En este sentido, Fernando Calvín, director de Negocio Presencial de SANTALUCÍA, hizo hincapié en el propósito de convertirse en la aseguradora preferida por las familias españolas “captando clientes, fidelizando clientes y multiequipándolos”, aseguró. Calvín, además, destacó que “el Canal Agencial está en un buen momento, y somos la compañía más competitiva del mercado gracias a nuestra marca, el valor de la imagen, el portfolio de productos, la capacidad de dar servicio y de prestar asesoramiento y las herramientas comerciales que nos hacen ser diferenciales y muy competitivos”.
Sobre SANTALUCÍA
SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar. Reconocida por ser una de las aseguradoras mejor valoradas por su experiencia de cliente, ofrece una propuesta de valor integral que llega a más de 7,4 millones de asegurados.
A cierre de 2023, el Grupo cuenta con 9.016 empleados y una organización territorial de más de 200 agentes, 450 puntos de venta y la colaboración de más de 1.000 corredurías. La compañía también está presente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.
Sus ingresos consolidados alcanzan los 4.468 millones de euros, tiene unos activos totales de 14.298 millones de euros, unos fondos propios de 1.902 millones de euros y un ratio de solvencia, de acuerdo a la normativa de Solvencia II, del 281%. Las primas imputadas ascienden a 3.245 millones de euros y las provisiones técnicas de vida a 6.984 millones de euros.
Su ratio combinado no vida se sitúa en el 87,8%.
AM Best renovó la calificación de la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente) y su calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) como "a" (Excelente), en noviembre de 2024. Por su parte, Fitch confirma en septiembre de 2024 la calificación de Fortaleza Financiera (IFS) de SANTALUCÍA como “A” con perspectiva positiva, y la de Calificación Crediticia a largo plazo como “A-“, también con perspectiva positiva.
Su éxito se basa en el crecimiento continuo, la innovación constante y la diversificación de su negocio, integrando la sostenibilidad en sus decisiones, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Según datos publicados por ICEA, a 31 de diciembre de 2023 ocupa la primera posición en el ranking de Decesos y Asistencia, la quinta posición en Vida y la sexta en Hogar y se configura como el séptimo grupo asegurador por primas de seguro directo.
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