GRUPO SANTALUCÍA, finalista en los V Premios de Compensación Laboral
28 de febrero de 2025 – El GRUPO SANTALUCÍA ha sido elegido finalista de los V Premios de Compensación Laboral, un galardón que otorga el medio online de referencia RRHH Digital, a las empresas con las mejores prácticas de compensación laboral y estrategias innovadoras para fomentar el bienestar de sus equipos. Dentro de los aspectos destacados por el jurado, el GRUPO SANTALUCÍA ha sido reconocido por su oferta de beneficios sociales para los empleados, así como por su propuesta de valor en Bienestar y Salud.
“El propósito de la compañía es estar cerca de las personas para cuidarlas a lo largo de toda su vida, y creemos firmemente que este cuidado debe empezar en los empleados, para atraer y fidelizar el mejor talento y contribuir así a la consecución de los retos estratégicos”, explica Lorena Ruiz Troitiño, Directora de Compensación y Beneficios en SANTALUCÍA.
El jurado de la quinta edición de estos premios ha basado su elección entre las candidaturas finalistas en aspectos diferenciales que este grupo de empresas ofrece a sus empleados:
-Medidas de Bienestar: SANTALUCÍA impulsa un enfoque transversal e integral del bienestar de sus colaboradores, abarcando el ámbito físico, emocional y social. En este último, cobra protagonismo el bienestar financiero, para el que ofrece distintas herramientas y beneficios como seguros de vida y ahorro, renting de vehículos y descuentos, o las que les facilitan una gestión eficiente de ingresos y gastos.
El desarrollo profesional y personal también es clave, con una amplia oferta de formación a través de su referente en aprendizaje y capacitación Campus, así como programas de voluntariado y actividades de ocio. A ello se suman medidas de flexibilidad, conciliación y apoyo familiar que refuerzan la relación entre la vida profesional y personal.
En la evaluación de los diversos candidatos, el jurado de esta edición también ha tenido en cuenta la firme apuesta de SANTALUCÍA por la salud física y mental, promoviendo una cultura preventiva con programas de deporte, nutrición y atención psicológica gratuita, junto con un servicio médico personalizado. Una oferta con la que la aseguradora pone en valor la importancia del bienestar social y una saludable relación que integre el entorno laboral y la esfera individual del empleado, y de la que estos son sus hitos más recientes:
-Transparencia Retributiva (Informe de Compensación Individual): Con el objetivo de fomentar la transparencia y la información, SANTALUCÍA ha implementado un sistema que permite conocer de manera clara y sencilla todos los componentes de la retribución. Este informe incluye no solo el salario base sino, también, otros beneficios como la retribución variable, seguros de vida y salud o aportaciones a planes de ahorro, entre otros.
- MAX: Un espacio que permite al empleado conocer detalladamente sobre sus conceptos retributivos, beneficios y las medidas que percibe. El objetivo es personalizar la Propuesta de Valor al Empleado, ya que todos tienen acceso a su plan de retribución flexible, sus beneficios sociales y pueden visualizar su compensación actual.
- Programa ECO: La compañía mide periódicamente el grado de bienestar de sus empleados para mejorar los beneficios que les ofrece y poner en marcha diferentes planes de acción.
Muestra de este compromiso a lo largo del tiempo con las personas, SANTALUCÍA ha logrado otros notables reconocimientos como el de Top Employer 2025, recientemente obtenido y por tercer año consecutivo. O el de Top Wellbeing Company 2024, una distinción que se otorga a las 40 empresas con mejores prácticas en bienestar corporativo. En concreto, este reconocimiento destaca a SANTALUCÍA por la implantación de programas de bienestar y salud, que además de contar con un elevado nivel de adhesión y reconocimiento interno, están oficialmente acreditados por el Instituto Nacional de Salud y Seguridad en el Trabajo (INSTT). Asimismo, han obtenido la certificación de organización saludable conforme a los estándares establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Además, la compañía se ha convertido en la primera aseguradora en España en obtener la certificación ISO 45001, lo que valida su compromiso con la implementación de un sistema de trabajo saludable y seguro para sus empleados.
Sobre SANTALUCÍA
SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar. Reconocida por ser una de las aseguradoras mejor valoradas por su experiencia de cliente, ofrece una propuesta de valor integral que llega a más de 7,4 millones de asegurados.
A cierre de 2023, el Grupo cuenta con 9.016 empleados y una organización territorial de más de 200 agentes, 450 puntos de venta y la colaboración de más de 1.000 corredurías. La compañía también está presente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.
Sus ingresos consolidados alcanzan los 4.468 millones de euros, tiene unos activos totales de 14.298 millones de euros, unos fondos propios de 1.902 millones de euros y un ratio de solvencia, de acuerdo a la normativa de Solvencia II, del 281%. Las primas imputadas ascienden a 3.245 millones de euros y las provisiones técnicas de vida a 6.984 millones de euros.
Su ratio combinado no vida se sitúa en el 87,8%.
AM Best renovó la calificación de la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente) y su calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) como "a" (Excelente), en noviembre de 2024. Por su parte, Fitch confirma en septiembre de 2024 la calificación de Fortaleza Financiera (IFS) de SANTALUCÍA como “A” con perspectiva positiva, y la de Calificación Crediticia a largo plazo como “A-“, también con perspectiva positiva.
Su éxito se basa en el crecimiento continuo, la innovación constante y la diversificación de su negocio, integrando la sostenibilidad en sus decisiones, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Según datos publicados por ICEA, a 31 de diciembre de 2023 ocupa la primera posición en el ranking de Decesos y Asistencia, la quinta posición en Vida y la sexta en Hogar y se configura como el séptimo grupo asegurador por primas de seguro directo.
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