El DESAFÍO SANTALUCÍA SENIORS busca personas de más de 65 años para vivir una experiencia en el Ártico
4 de febrero de 2025 – Arranca la II Edición del DESAFÍO SANTALUCÍA SENIORS, una iniciativa que reivindica la longevidad positiva y que llevará a un grupo de hombres y mujeres de entre 65 y 80 años a Svalbard, una de las regiones más remotas y fascinantes del Ártico. Este entorno único pondrá a prueba la resistencia, el trabajo en equipo y la determinación de los participantes mientras exploran paisajes extremos y enfrentan desafíos naturales.
La segunda edición de este reto comienza hoy con la apertura de la convocatoria de las candidaturas de los futuros participantes, que se realizarán a través de la página web corporativa. Del 27 al 29 de marzo tendrá lugar la prueba de selección en la costa mediterránea, a la que acudirán 14 personas que serán seleccionadas tras las entrevistas personales que tendrán lugar en Madrid. Una vez superado este proceso de selección, cinco participantes serán los elegidos para iniciar un proceso de entrenamiento que durará varios meses, hasta agosto, momento en el que tendrá lugar la expedición.
El DESAFÍO SANTALUCÍA SENIORS se adentrará en el Ártico de Svalbard, donde los participantes vivirán una aventura extraordinaria en tres disciplinas; vela: donde explorarán los fiordos y glaciares en un entorno de aguas cristalinas y paisajes de deshielo, kayak, para viajar entre icebergs en busca de una perspectiva única del Ártico, y trekking, donde realizarán caminatas por tundras vibrantes y terrenos que pondrán a prueba su resistencia y conexión con la naturaleza.
SANTALUCÍA ha apostado por un colectivo frecuentemente olvidado en muchos ámbitos, los mayores. Con esta iniciativa, busca darles visibilidad, reconocer su contribución a la sociedad y demostrar cómo su ejemplo puede inspirar a muchas otras personas a cambiar su visión sobre el envejecimiento. Así lo demostraron los cinco participantes que acudieron a la primera edición de este Desafío, que tuvo lugar en los Andes Peruanos. La pasada edición tuvo una gran acogida y, más de 150 personas senior se inscribieron deseando vivir esta experiencia retadora, de fortaleza psicológica y de superación personal.
“EL DESAFÍO SANTALUCÍA SENIORS muestra el compromiso de nuestra organización con el impulso de una longevidad positiva a través de esta iniciativa que pone en valor la experiencia, la capacidad de superación y el deseo de seguir aprendiendo. Los participantes desafían muchos de los estereotipos existentes demostrando que la edad no define nuestros límites. El esfuerzo, la ilusión y la vitalidad no tienen caducidad, y la voluntad es el mayor motor de avance y progreso." explica Andrés Romero, Consejero Director General de SANTALUCÍA.
“Buscamos participantes que estén en buena forma física, apasionados por el deporte y la vida activa, y que cuenten con espíritu aventurero y de equipo. Personas que demuestren con su ejemplo que la edad, solo por si misma, no es un impedimento para tener objetivos, marcarse retos y superarlos”, añade.
En esta segunda edición, el logotipo de DESAFÍO SANTALUCÍA SENIORS incorpora elementos simbólicos que capturan la esencia de la aventura, la fortaleza y el legado de Svalbard. En el corazón del diseño destaca la figura de un oso polar, guía espiritual en las culturas indígenas del Ártico. En su diseño se entrelazan los paisajes nevados y las auroras boreales. Rodeando al oso y los paisajes, dos huellas simbolizan el camino recorrido en esta expedición.
DESAFÍO SANTALUCÍA SENIORS está organizado por TREX EXPLORING, la empresa de producción deportiva y audiovisual fundada por el escritor y periodista Eric Frattini junto a Araceli Aranda, y que está detrás de otras exitosas iniciativas que visibilizan el deporte y los buenos hábitos de vida.
Apúntate y sigue la información sobre el DESAFÍO SANTALUCÍA SENIORS aquí
Twitter: @des_SANTALUCÍA
Facebook: DESAFÍO SANTALUCÍA SENIORS
Instagram: @desafioSANTALUCÍA
Contacto para medios
Oficina de prensa de Trex Exploring. +34 609 53 36 29 // comunicacion@wearetrex.com
Estudio de Comunicación. Tel.: 91 576 52 50
Ana Rodríguez arodriguez@estudiodecomunicacion.com
María Luisa Guerrero: mguerrero@estudiodecomunicacion.com // Inés Amil: iamil@estudiodecomunicacion.com
Sobre SANTALUCÍA
SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar. Reconocida por ser una de las aseguradoras mejor valoradas por su experiencia de cliente, ofrece una propuesta de valor integral que llega a más de 7,4 millones de asegurados.
A cierre de 2023, el Grupo cuenta con 9.016 empleados y una organización territorial de más de 200 agentes, 450 puntos de venta y la colaboración de más de 1.000 corredurías. La compañía también está presente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.
Sus ingresos consolidados alcanzan los 4.468 millones de euros, tiene unos activos totales de 14.298 millones de euros, unos fondos propios de 1.902 millones de euros y un ratio de solvencia, de acuerdo a la normativa de Solvencia II, del 281%. Las primas imputadas ascienden a 3.245 millones de euros y las provisiones técnicas de vida a 6.984 millones de euros.
Su ratio combinado no vida se sitúa en el 87,8%.
AM Best renovó la calificación de la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente) y su calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) como "a" (Excelente), en noviembre de 2024. Por su parte, Fitch confirma en septiembre de 2024 la calificación de Fortaleza Financiera (IFS) de SANTALUCÍA como “A” con perspectiva positiva, y la de Calificación Crediticia a largo plazo como “A-“, también con perspectiva positiva.
Su éxito se basa en el crecimiento continuo, la innovación constante y la diversificación de su negocio, integrando la sostenibilidad en sus decisiones, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Según datos publicados por ICEA, a 31 de diciembre de 2023 ocupa la primera posición en el ranking de Decesos y Asistencia, la quinta posición en Vida y la sexta en Hogar y se configura como el séptimo grupo asegurador por primas de seguro directo.