Área privada

El Canal de Agentes Exclusivos de SANTALUCÍA reporta un crecimiento de VNB de más del 17% en 2024

Madrid, 5 de febrero de 2025.- El Canal de Agentes Exclusivos de SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar ha obtenido un saldo neto de 3,7 millones de euros en primas de No Vida y Vida Riesgo en 2024, mejorando en más de un 23% las cifras de 2023.

NP-aenor-nov

Asimismo, la III Convención Comercial del Canal de Agentes Exclusivos de SANTALUCÍA destacó que en 2024 se consiguió un incremento de 6,3 millones de euros en ventas sobre el ejercicio anterior, lo que representa un aumento de un 14,5%.

Durante la convención comercial, José María Romero, Director del Canal de Agentes Exclusivos de SANTALUCÍA, destacó que “en 2024 lanzamos una nueva propuesta de valor mejorada a la que ya hemos incorporado 45 agencias, lo que ha supuesto un incremento en VNB de más de un 20% en este colectivo, lo que corrobora que el modelo está funcionando muy bien”. Dentro de la apuesta firme de SANTALUCÍA por la mediación exclusiva, “seguiremos trazando un camino conjunto hacia el éxito, con propuestas de valor que se ajusten a cada momento”. Respecto a la estrategia en este ciclo estratégico, según lo apuntado por José María para por “seguir creciendo en número de agentes, con crecimiento de la estructura territorial para darle servicio y una firme apuesta por la capacitación de toda la red”.

Con la asistencia de un centenar de Agentes Exclusivos y Gerentes, así como los equipos directivos y de soporte comercial de las 7 direcciones territoriales, el evento destacó la decidida apuesta de SANTALUCÍA por este canal en el marco de su recién estrenado Plan Estratégico y en su apuesta por la diversificación de los canales y de las geografías De hecho, está considerado como un canal prioritario y preferente para el Grupo, desde el que ofrecen una oferta de valor personalizada a los clientes.

Fernando Calvin, Director de Negocio Presencial ha subrayado que "desde SANTALUCÍA, apostamos por evolucionar el modelo de negocio del Canal de Agentes Exclusivos, y trabajamos para ofreceros una oferta de valor diferente y especializada. 2025 será un año lleno de oportunidades donde continuaremos con nuestro modelo de expansión y seguiremos especializándonos con más productos que nos permitan fidelizar a los clientes; lo que refuerza el compromiso de la aseguradora por reforzar su Canal de Agentes Exclusivos como un pilar indispensable.

La Convención Comercial del Canal de Agentes Exclusivos de SANTALUCÍA ha demostrado ser un espacio para la innovación, el crecimiento y la colaboración, marcando el rumbo hacia un futuro aún más prometedor para la aseguradora y su red de agentes exclusivos.

 

Sobre SANTALUCÍA

 

SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar. Reconocida por ser una de las aseguradoras mejor valoradas por su experiencia de cliente, ofrece una propuesta de valor integral que llega a más de 7,4 millones de asegurados.

 

A cierre de 2023, el Grupo cuenta con 9.016 empleados y una organización territorial de más de 200 agentes, 450 puntos de venta y la colaboración de más de 1.000 corredurías. La compañía también está presente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.

 

Sus ingresos consolidados alcanzan los 4.468 millones de euros, tiene unos activos totales de 14.298 millones de euros, unos fondos propios de 1.902 millones de euros y un ratio de solvencia, de acuerdo a la normativa de Solvencia II, del 281%.  Las primas imputadas ascienden a 3.245 millones de euros y las provisiones técnicas de vida a 6.984 millones de euros.

 

Su ratio combinado no vida se sitúa en el 87,8%.

 

AM Best renovó la calificación de la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente) y su calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) como "a" (Excelente), en noviembre de 2024. Por su parte, Fitch confirma en septiembre de 2024 la calificación de Fortaleza Financiera (IFS) de SANTALUCÍA como “A” con perspectiva positiva, y la de Calificación Crediticia a largo plazo como “A-“, también con perspectiva positiva.

 

Su éxito se basa en el crecimiento continuo, la innovación constante y la diversificación de su negocio, integrando la sostenibilidad en sus decisiones, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Según datos publicados por ICEA, a 31 de diciembre de 2023 ocupa la primera posición en el ranking de Decesos y Asistencia, la quinta posición en Vida y la sexta en Hogar y se configura como el séptimo grupo asegurador por primas de seguro directo.

 

Para más información

Estudio de Comunicación

Tef: 91 576 52 50

Ana Rodríguez arodriguez@estudiodecomunicacion.com

María Luisa Guerrero: mguerrero@estudiodecomunicacion.com

Inés Amil: iamil@estudiodecomunicacion.com

 

 

 

La Cátedra SANTALUCÍA de Analytics for Education celebra su acto anual de presentación de resultados
El DESAFÍO SANTALUCÍA SENIORS busca personas de más de 65 años para vivir una experiencia en el Ártico

¿Tienes dudas? Llámanos al

91 121 03 91 / 900 90 37 34

O SI LO PREFIERES, TE LLAMAMOS

¿Necesitas información sobre el seguro de mascotas?

Resuelve tus dudas 900 90 34 06 / 91 761 84 95

(Obligatorio)

Lunes a viernes de 9:00 a 21:00

DECLARAR SINIESTRO - MODIFICAR PÓLIZA

91 365 24 24 / 900 24 20 20

Atendemos las 24 horas

¡Muchas gracias por tratar con nosotros! Te llamaremos lo antes posible

Nuestro horario comercial es:

Lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas

¿Necesitas asegurar a tu mascota?
Te llamamos

(Obligatorio)

PUEDES CONTRATAR EN LOS TELÉFONOS

91 761 84 95 / 900 90 34 06

Lunes a viernes de 9:00 a 21:00

¡Gracias por ponerte en contacto con nosotros! Te llamaremos lo antes posible

Nuestro horario de atención comercial es:

Lunes a viernes de 9:00 a 21:00