El portal de corredores de SANTALUCÍA impulsa su innovación tecnológica
9 de abril de 2025.- SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección integral para las familias, apuesta por la innovación tecnológica como palanca para optimizar la experiencia de los corredores. Como parte de este compromiso, ha llevado a cabo una transformación significativa en el Área de Siniestros del Portal de Corredores, incorporando mejoras claves que harán su labor diaria más ágil, intuitiva y eficiente.
A partir de hoy, los corredores podrán acceder a nuevas funcionalidades diseñadas para facilitar la gestión de siniestros y mejorar la comunicación con sus clientes, optimizando así los tiempos en cada proceso. Entre las principales mejoras destacan:
- Consulta de siniestros según su estado.
- Visualización del coste una vez cerrado el siniestro.
- Acceso a las citas programadas con los profesionales asignados.
Este avance refuerza el compromiso de SANTALUCÍA con los corredores y mediadores como motor de su crecimiento. “Estamos haciendo posible que la tecnología sea cada día más protagonista y dote de mayor eficiencia y cercanía al cliente el trabajo diario de los corredores. Estas mejoras son un reflejo de nuestro compromiso con la excelencia e invitamos a nuestros corredores a explorar estas nuevas funcionalidades y aprovechar al máximo las ventajas que ofrecen”, explica Fernando Calvín, Director de Negocio Presencial de SANTALUCÍA.
Sobre Santalucía
SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar. Reconocida por ser una de las aseguradoras mejor valoradas por su experiencia de cliente, ofrece una propuesta de valor integral que llega a más de 7,4 millones de asegurados.
A cierre de 2023, el Grupo cuenta con 9.016 empleados y una organización territorial de más de 200 agentes, 450 puntos de venta y la colaboración de más de 1.000 corredurías. La compañía también está presente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.
Sus ingresos consolidados alcanzan los 4.468 millones de euros, tiene unos activos totales de 14.298 millones de euros, unos fondos propios de 1.902 millones de euros y un ratio de solvencia, de acuerdo a la normativa de Solvencia II, del 281%. Las primas imputadas ascienden a 3.245 millones de euros y las provisiones técnicas de vida a 6.984 millones de euros.
Su ratio combinado no vida se sitúa en el 87,8%.
AM Best renovó la calificación de la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente) y su calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) como "a" (Excelente), en noviembre de 2024. Por su parte, Fitch confirma en septiembre de 2024 la calificación de Fortaleza Financiera (IFS) de SANTALUCÍA como “A” con perspectiva positiva, y la de Calificación Crediticia a largo plazo como “A-“, también con perspectiva positiva.
Su éxito se basa en el crecimiento continuo, la innovación constante y la diversificación de su negocio, integrando la sostenibilidad en sus decisiones, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Según datos publicados por ICEA, a 31 de diciembre de 2023 ocupa la primera posición en el ranking de Decesos y Asistencia, la quinta posición en Vida y la sexta en Hogar y se configura como el séptimo grupo asegurador por primas de seguro directo.
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