SANTALUCÍA refuerza su Contact Center para garantizar la atención a sus clientes
Madrid, 29 de abril de 2025.- SANTALUCÍA, aseguradora líder en protección familiar, mantuvo ayer el servicio a sus clientes totalmente operativo gracias a su plan de Contingencia y Continuidad de Negocio.
Hoy, la entidad ha puesto en marcha un plan de refuerzo extraordinario de atención al cliente con motivo del apagón eléctrico que ha sufrido nuestro país. Con el objetivo de garantizar el servicio a sus clientes y mantener los niveles de eficiencia habituales, la compañía ha activado un equipo de 180 teleoperadores en su Contact Center, y ha reforzado la operativa con personal de otros equipos internos.
El dispositivo especial tiene como objetivo atender con la máxima agilidad tanto las comunicaciones de siniestros provocados directamente por la interrupción eléctrica, como aquellos no notificados a tiempo por la caída de líneas telefónicas y los relacionados con la falta de suministro. SANTALUCÍA mantiene así su compromiso con la continuidad del servicio y el acompañamiento a sus asegurados ante situaciones excepcionales.
Documentar la pérdida de alimentos y daños en aparatos eléctricos
En cuanto a la cobertura de pólizas de Hogar, se recuerda que estará sujeta a las garantías contratadas. Es fundamental comprobar si el seguro incluye protección frente a pérdida de alimentos o daños en aparatos eléctricos, ya que algunas modalidades podrían no contemplar estas garantías. Entre los daños más comunes se encuentran la avería de electrodomésticos, deterioro de alimentos por falta de refrigeración, y la interrupción de actividades dependientes del suministro eléctrico.
Para una correcta tramitación, SANTALUCÍA recomienda a los asegurados conservar tickets y facturas de los productos dañados, así como documentar con fotografías o vídeos los perjuicios sufridos. En caso de pérdida de alimentos, será necesario aportar una relación detallada del contenido afectado, su valor estimado y una copia de la factura eléctrica donde figure el CUPS.
Protección jurídica y asesoramiento para una posible reclamación de daños
Por su parte, los siniestros por daños en aparatos eléctricos se gestionarán de forma habitual, mediante el envío de un profesional colaborador o con la presentación de factura de reparación que identifique la causa de la avería. Además, las pólizas con garantía de protección jurídica permitirán el asesoramiento telefónico y, en caso de identificación clara de un responsable, podrán incluir la reclamación legal de los daños dentro de los límites establecidos.
Sobre SANTALUCÍA
SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar. Reconocida por ser una de las aseguradoras mejor valoradas por su experiencia de cliente, ofrece una propuesta de valor integral que llega a más de 7,4 millones de asegurados.
A cierre de 2023, el Grupo cuenta con 9.016 empleados y una organización territorial de más de 200 agentes, 450 puntos de venta y la colaboración de más de 1.000 corredurías. La compañía también está presente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.
Sus ingresos consolidados alcanzan los 4.468 millones de euros, tiene unos activos totales de 14.298 millones de euros, unos fondos propios de 1.902 millones de euros y un ratio de solvencia, de acuerdo a la normativa de Solvencia II, del 281%. Las primas imputadas ascienden a 3.245 millones de euros y las provisiones técnicas de vida a 6.984 millones de euros.
Su ratio combinado no vida se sitúa en el 87,8%.
AM Best renovó la calificación de la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente) y su calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) como "a" (Excelente), en diciembre de 2023. Por su parte, Fitch también reafirma la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-". En ambos casos la perspectiva es estable.
Su éxito se basa en el crecimiento continuo, la innovación constante y la diversificación de su negocio, integrando la sostenibilidad en sus decisiones, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Según datos publicados por ICEA, a 31 de diciembre de 2023 ocupa la primera posición en el ranking de Decesos y Asistencia, la quinta posición en Vida y la sexta en Hogar y se configura como el séptimo grupo asegurador por primas de seguro directo.
Para más información
Estudio de Comunicación
Telf.: 91 576 52 50
Ana Rodríguez arodriguez@estudiodecomunicacion.com
Jaime Iglesias: jiglesias@estudiodecomunicacion.com
Fernando García: fgarcia@estudiodecomunicacion.com