SANTALUCÍA impacta con el estreno de su formación Level Up: 1.000 corredores en directo
Madrid, 21 de abril de 2025.- SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección integral para las familias, y su Canal Corredores, alcanzaban el pasado día 10 un hito en la formación de sus equipos, con el lanzamiento de Level Up SANTALUCÍA. Se trata del nuevo programa de especialización de Campus Escuela Comercial, diseñado específicamente para impulsar el conocimiento y la capacidad comercial de los corredores de seguros que trabajan con la compañía. En su primera jornada, focalizada en su seguro de Hogar, contó con la participación de casi 1.000 corredores de seguros conectados en directo, marcando un récord histórico de participación.
Level Up SANTALUCÍA es una plataforma de formación continua en formato webinar, con sesiones periódicas orientadas a dotar a los corredores de herramientas y soportes técnicos y comerciales sobre los productos más relevantes de la compañía. A través de un enfoque didáctico, participativo y gamificado, convierte cada sesión en una experiencia dinámica con alto valor añadido guiada por expertos top de las diferentes áreas de la compañía.
El éxito de esta propuesta en formato webinar y que tendrá carácter de formación continua, se vio refrendado por una excelente valoración entre los profesionales, alcanzando un NPS superior al 82%, que avalaron tanto la calidad del contenido como su utilidad práctica.
Una sesión centrada en el liderazgo del seguro de Hogar
Durante este primer encuentro online, tanto formadores como mediadores pusieron especial énfasis en el liderazgo de SANTALUCÍA en el ramo de Hogar, destacando su modelo de asistencia único en el mercado. A diferencia de otras aseguradoras que dependen de plataformas externas o sistemas de multiasistencia, SANTALUCÍA ha consolidado un modelo con una estructura propia, gestionada al cien por cien por el Grupo SANTALUCÍA y su ecosistema empresas.
Para Juan Alonso, Director del Canal Corredores de SANTALUCÍA, “se trata de un factor diferencial. El hecho de que todos los componentes del proceso de asistencia, desde el contact center que recibe una llamada, a la gestión del caso, los reparadores, o el soporte jurídico, es decir, todos los equipos que intervienen en la prestación, estén coordinados desde dentro del GRUPO SANTALUCÍA, asegura unos estándares de calidad, tiempos de respuesta y experiencia del cliente muy por encima de la media del sector. Un modelo que ha llevado a que SANTALUCÍA lleve dos años consecutivos liderando el ranking de satisfacción en seguros de Hogar, siendo la número uno en satisfacción global y recomendación por parte de los asegurados”.
Por su parte, Fernando Calvin, Director de Negocio Presencial de SANTALUCÍA, valoraba así el éxito de esta jornada: “queremos seguir siendo un socio estratégico de la mediación profesional independiente. Nos hemos marcado unos objetivos retadores que son: estar más conectados y más especializados, ofrecer el mejor servicio, tener una oferta más integral y completa que nunca, y ser más equipo. La iniciativa Level up es una de las acciones que nos ayudarán a ofrecer una visión diferencial y transversal de la organización a los corredores”.
Un producto diferencial y de alto interés para los corredores
Además de su gran seguimiento online, el interés de los asistentes lo acaparó el producto de Hogar y las garantías exclusivas que ofrece en su modalidad Premium. Casi un centenar de preguntas versaron sobre este seguro, que cuenta con coberturas que lo convierten en diferencial en el mercado: placas solares, calderas y persianas, cobertura de materiales hasta 60 euros, o un Todo Riesgo Accidental, entre otras. Un reflejo del valor percibido por parte del canal y del atractivo de la propuesta de valor de SANTALUCÍA.
En este sentido, el webinar Level Up para los profesionales de las corredurías destacó la calidad, competitividad y el excelente nivel de servicio, que permiten ofrecer a la aseguradora una experiencia ágil y eficaz, tanto para el corredor como para el cliente final. También se puso en valor la conexión con los principales multitarificadores del mercado y la mejora de la visibilidad del área de siniestros dentro del portal mediador.
Más de 1.000 corredurías confían en Santalucía
El lanzamiento de este programa refuerza la sólida relación de la compañía con el Canal Corredores, que en la actualidad colabora con más de 1.000 corredurías de seguros a nivel nacional. Esta alianza estratégica se basa en la confianza, la cercanía y el apoyo constante a la labor profesional de los corredores.
El desarrollo de este programa ha sido posible gracias a la implicación y experiencia de un equipo multidisciplinar que ha aportado una visión integral al contenido, y que contó con una decena de ponentes del Canal Corredores, la Dirección de Prestaciones, y de Campus Escuela Comercial, referente formativo del GRUPO SANTALUCÍA.
El éxito de Level Up extenderá su apuesta formativa a otros ramos
Tras el éxito de esta primera jornada con corredores, ya se están preparando nuevas ediciones de este programa formativo sobre distintos ramos del portofolio de la compañía con visión global. Nuevas sesiones Level Up, que contarán con la participación de expertos del GRUPO SANTALUCÍA para seguir elevando el nivel de profesionalización del canal.
Con Level Up SANTALUCÍA, la compañía reafirma su compromiso con el desarrollo de su canal de corredores, ofreciendo formación de alto valor, cercana, especializada y alineada con la evolución del mercado.
Sobre SANTALUCÍA
SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar. Reconocida por ser una de las aseguradoras mejor valoradas por su experiencia de cliente, ofrece una propuesta de valor integral que llega a más de 7,4 millones de asegurados.
A cierre de 2023, el Grupo cuenta con 9.016 empleados y una organización territorial de más de 200 agentes, 450 puntos de venta y la colaboración de más de 1.000 corredurías. La compañía también está presente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.
Sus ingresos consolidados alcanzan los 4.468 millones de euros, tiene unos activos totales de 14.298 millones de euros, unos fondos propios de 1.902 millones de euros y un ratio de solvencia, de acuerdo a la normativa de Solvencia II, del 281%. Las primas imputadas ascienden a 3.245 millones de euros y las provisiones técnicas de vida a 6.984 millones de euros.
Su ratio combinado no vida se sitúa en el 87,8%.
AM Best renovó la calificación de la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente) y su calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) como "a" (Excelente), en diciembre de 2023. Por su parte, Fitch también reafirma la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-". En ambos casos la perspectiva es estable.
Su éxito se basa en el crecimiento continuo, la innovación constante y la diversificación de su negocio, integrando la sostenibilidad en sus decisiones, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Según datos publicados por ICEA, a 31 de diciembre de 2023 ocupa la primera posición en el ranking de Decesos y Asistencia, la quinta posición en Vida y la sexta en Hogar y se configura como el séptimo grupo asegurador por primas de seguro directo.
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